¡A rankear!: Consejos útiles


Hey invocador! Es hora de rankear y de encender los aceleradores y comenzar con el nuevo reto que significa subir de división y ligas. Son muchos los aspectos que diferencian a los mejores jugadores de las más altas ligas de aquellos que aún se encuentran en Bronce o Plata.

De manera general, los jugadores en League of Legends buscan mejorar periódicamente, pero algunos de ellos no disponen de las herramientas suficientes, o simplemente no conocen cómo, por ello, es necesario, si buscas mejorar como jugador, y por ende escalar de ligas/división aprender más de cerca sobre el juego, y al mismo tiempo convertirte en ese Faker occidental que todos muy por dentro, buscamos ser.

Por ello, Invocadores De LAN quiere brindarte un poco de ayuda con algunos consejos generales que, si los sigues y lo aplicas en la grieta del invocador, muy seguramente podrás mejorar tu juego individual y generar un gran impacto en la partida en esta nueva temporada, donde podrás cumplir propósitos de nuevo año con los más altos honores, como por ejemplo,la obtención de el tan esperado marco con el cual sueñas en altas horas de la noche.

¿Quién no se ha visto salir del tan interminable Bronce? ¿O escapar de la tan angustiante Plata? ¿Llegar al oro por las recompensas? ¿Subir a platino para relucir lo que muchos quieren pero pocos alcanzan? ¿Alcanzar diamante y lucir un hermoso marco? ¿dominar League of Legends con tu cuenta en Maestro? o ¿competir y convertirse en Retador y obtener una hermosa y envidiable chaqueta? ¡Todo esto es posible si así lo crees!

Necesitas mucha constancia, dedicación, esfuerzo, y sobre todo: conocer tu propio juego, para así saber qué puedes mejorar dentro de la partida, o cómo puedes aportar mucho más de ti al equipo, y, aunque no lo creas, TU puedes ser el carry que todo jugador aspira tener en sus partidas; y por eso, estos consejos te ayudarán, ¡Arriba campeón que el Monte Targón te reclama como aspecto!

Únete al grupo de Facebook: League Of Legends Team (LAN)
Farmear, farmear, farmear…

Los métodos de obtención de oro en League of Legends son variados, desde romper centinelas enemigos, hasta buscar asesinatos, sin embargo, el más recomendado a mejorar es el Farmeo.

Con el farmeo, tienes la posibilidad de llenar tu inventario con el tan deseado, desequilibrante y añorado oro; pero sólo si sabes sacarle el máximo provecho.

Al conocer como dar el último golpe a los súbditos, generarás el suficiente oro para ir progresando de manera paulatina en la partida, y así lograr obtener la cantidad de dinero necesaria para conseguir los items que necesitas, además de notar que tu progreso se acelera, y por lo tanto, obtienes el factor desequilibrante.

Aproximadamente 15 minions te brinda el oro que genera una muerte solitaria (300 oro). El promedio de minions farmeados en ligas altas es de 10 minions por minuto. Un buen desempeño farmeando se calcula al obtener 100 minions para el minuto 10-12 (A un Nasus le gusta esto.)

El carril, es tuyo: dominalo

Debes aprender a manejar tu carril de la manera que más te convenga: jugar pasivo o agresivo, adelantar o congelar la linea, etc, depende de tu campeón y de la manera en cómo debes o quieres evolucionar dentro de la partida para cumplir tu rol. Aprender a manejar los intercambios de daño, permitirle a tu jungla gankeos favorables; cuidarte las espaldas de el jungla enemigo y aprovechar las pequeñas ventajas, harán que tu campeón pueda crecer.

Recuerda, aunque es importante manejar correctamente tu fase de carril, debes también conocer cómo jugar en equipo, y reconocer el momento ideal en el cual tu personaje se encuentra en su “power spike”, con el cual, pondrás en marcha todo el potencial de tu campeón, y todo lo que puede aportar para llegar a la victoria.

La visión es muy importante

Echarle un vistazo al minimapa ayuda en muchas situaciones: te advierte de enemigos cercanos, visualizas a tu equipo y puedes orientarte dentro del mapa, además de permitirte ofrecer señales de aviso más eficientes, y obtener el dominio de una porción de terreno.

Comprar centinelas de 75 de oro, y mejorar tu baratija por una de las 3 opciones disponibles abren la posibilidad a tu equipo de generar jugadas, evitar flanqueos, y desarrollar su juego de una manera limpia.  La visión no sólo es tema de soportes: es responsabilidad de todo el equipo, así que cada vez que el tiempo de reutilización llegue a su final, con solo presionar el numero 4 podrás poner un centinela que muy seguramente ayudará a tu equipo.

En caso de ser soporte, una de tus misiones es ofrecer información del mapa a tu enemigo, que ayude a obtener el dominio del mapa, si quieres conocer más acerca del uso de las baratijas, sigue este link, el cual te llevará a los cambios que sufrirán estos objetos en parches futuros.

La comunicación debe ser eficiente

Tienes a tu disposición un sistema de alertas y un chat, con el cual puedes comunicarte de una manera eficiente con tu equipo. Sin embargo, hay usuarios que abusan de esto, y la mejor manera de prevenir problemas a futuro, se encuentra en los comandos que permiten “mutear” a aquellos invocadores que se pasan de la raya (y así no participar en temas de flammeos). Esto te permite tomar decisiones más rápidas y guiar a tu equipo. Úsalos con inteligencia y obtendrás resultados.

Toma de decisiones

Tomar las decisiones correctas en el momento oportuno es el resultado de muchas partidas de experiencia. Saber manejar los tiempos es una tarea, que aunque se vea complicada, cuando se hace de la manera más acertada genera muy buenos frutos.

Reconocer el barón, los dragones y las torretas como objetivos de prioridad al momento de que algo pase dentro de la partida te podrá ayudar demasiado al momento de tomar las decisiones más acertadas, ya que, cada partida es diferente, y el desarrollo de las mismas cambia a cada minuto de juego: equipos con gran ventaja de oro terminan perdiendo partidas por usar decisiones incorrectas, así como con una batalla en equipos termina dando la victoria y otorgando derrotas.

La tecnología en tus manos

Aprende a usar plataformas como op.gg, o espera a nuestra propia aplicación de estadísticas: todas estas te ayudarán a conocer qué sucede dentro del juego, y qué factores fueron los determinantes al ganar o perder.

Diviértete!

League of Legends es un juego hecho para entretenerse: disfrutalo, y ¡verás la diferencia!

Si tienes la posibilidad de jugar las partidas clasificatorias con un duo (con el cual manejes un flujo de comunicación eficiente), ¡no tengas miedo! Quizás ambos puedan alcanzar una meta en común, pero de lo contrario: aprovecha tu individualidad y conviértete en el invocador más honrado al finalizar la partida.

Juega con comodidad: con los campeones que más te llamen la atención o sepas manejar (muchas veces el counterpick es una mala idea), en la línea que prefieras y creas que te va mejor: esta es la gran primera decisión que harán de tu partida algo divertido o frustrante.

Que los humos no se te suban mucho a la cabeza: controla tus emociones, no te estreses, toma un respiro, relájate: perder una partida no te hace menos jugador, ni mucho menos te hace bajar de ligas, no permitas que te conviertas en un jugador tóxico, ayuda a tus compañeros como puedas, si ves que estás en una gran racha de victorias, lo mejor será tomar un descanso, escuchar música, leer un libro, o entretenerte haciendo una actividad que te guste para luego volver con todas a los campos de Runaterra.

Estos pequeños consejos generales de seguro te podrán ayudar en algo, si crees que falto alguno, o quieres conocer más acerca de cualquier tema que se mencione aquí, ¡Háznoslo saber!

Anterior Trailer e Inicio del competitivo en la LCK 2018
Siguiente EL INICIO DE TEMPORADA 8 HA LLEGADO