Saludos Invocadores, en asociación con Mobalytics les traemos esta publicación del Tier List 8.3 traducida totalmente al español para adaptarla al público de Invocadores de LAN, esta guía busca explicar cuales son los campeones fuertes para seleccionar o cuales no deberías de elegir en este parche 8.3, esta es una guía creada por personas especializadas en dar consejos, predicciones para los jugadores de ELOS altos.

  • Hewitt “prohibit” Benson – Analista
  • Adam “Morïarty” Isles – Challenger Coach
  • Kellen “Exil” Pontius – Youtuber

El formato y la metodología

Algo que notar, es que nuestro ranking de dificultad ha sido actualizado después de mucha retroalimentación. Antes, los ratings de dificultad eran basados en la mecánica máxima de un campeón. Esto, causó que Lux o Aurelion Sol estuvieran dentro del mismo “bote” en términos de nuestra clasificación antigua. Aurelion Sol incluye más entendimiento y conocimiento de las mecánicas del juego lo cual lo hace un campeón difícil, sin embargo, Lux es un campeón con 4 tiros de habilidades , y por ello, la tomamos en consideración

Agradecemos sus comentarios, y ahora lo hemos cambiado de centrarse en dificultad mecánica a “Curva de aprendizaje“. Esto estará mucho más diseñado en torno a la filosofía de cuán difícil es jugar un campeón asumiendo que eres nuevo para ellos, o el rol en sí mismo. ¡Solo recuerda que la dificultad y la habilidad son siempre subjetivas!

Un eximente de responsabilidad rápido: si un campeón no está en nuestra Lista de niveles, no necesariamente significa que no se puede escalar con ellos. Tendrás únicamente que esforzarte un poco más para obtener resultados similares a nuestras opciones de campeones catalogados como óptimos, excelentes y buenos para escalar. 

Campeones Fuertes

Campeones óptimos ✓

Skarner

Skarner ha venido creciendo: de ser prácticamente un cero, a convertirse en un heroe!
Actualmente, se ha consolidado como uno de los campeones con más win rate alrededor del mundo, él ha recibido buffos desde ya hace tiempo, y, ya sea con Replica, o libro de hechizos abierto, o lo que te apetezca, el campeón se desempeña realmente bien. Debido a su gran popularidad en grandes elos, y una curva de aprendizaje sencilla, Skarner es uno pick optimo para este parche.

Varus

Varus ha venido creciendo en popularidad debido a su uso en el modo competitivo, y últimamente en las arenas del SoloQ. Anteriormente, su juego se basaba en pockear en linea, sin embargo, en este parche, aprovecha muy bien las runas de Aumento gracial, cadencia letal, incluso el libro de hechizos abierto, y esto, combinado con el poder de la Espadafuria de guinsoo al momento de escalar, además de añadirle la posibilidad de pick-up con su ulti, hace que la “Flecha del castigo” crezca desenfrenadamente sobre los demás adcs.

Taliyah

En el momento, la linea de mid se trata de realizar un farmeo pasivo, sin embargo, Taliyah te permite quebrar este modo de desarrollo de la fase de carriles, pusheando rápidamente y rotando a las demás lineas de manera fácil y eficiente, lo cual lo realiza mejor que muchos otros campeones, junto con Twisted Fate y Aurelion Sol.

Twisted Fate

La fase de lineas de Twisted Fate, ha sido tradicionalmente pobre, pero, los cambios al modo de ataque de los subditos y su enfoque, el debilitamiento de las runas defensivas, y el declive de los asesinos, han creado las condiciones especiales para su reivindicación en la linea del medio. Como ya mencionamos, junto con Taliyah ofrece una gran gama de rotaciones y pusheo rápido, lo que se traduce en un gran impacto dentro de la partida, y en un control de mapa casi que excelso.

En Declive✗

Azir

Con los nerfeos recientes, el poder de pockeo de Azir ha sido frenado, ya que ahora sus habilidades tienen más enfriamiento (Q) y sus soldados de arena ahora hacen que el focus de los subditos sea para el emperador de las arenas. Aún es capaz de escalar como un monstruo, pero ahora, su poder en el soloq al abusar en la fase de lineas, se verá seriamente afectado. Aún es un buen pick, pero, no es el más optimo.

Katarina

Ha perdido daño desde su pasiva, lo que se traduce en el freno al momento de conseguir resets monstruosos al concretar un asesinato, y su poder de snowball. Aunque no es un gran cambio, si puede notarse la diferencia, y por ello, sale de nuestra lista de lo optimo.

Shyvana

Por lo general, nuestra dragona preferida brilla en el mid-game, pero, ahora que el meta ha extendido la duración de las partidas, se ve realmente afectada en el late-game, debido a la popularidad de tanques con cc y soportes de peel, los cuales protegen muy bien a sus hipercarreadores, haciendo del trabajo de shyvanna una travesía ardua.

Sejuani

El gran nerf a su Q, hace que su poder de gankeos, engage, escape y zoneo se vea disminuido. Aún sigue siendo una buena opción, pero, ahora obtiene muchas más debilidades.

Kog’Maw

El nerfeo en su daño por vida máxima en su W , hace que su desempeño deje de ser óptimo en este parche. Aunque, su potencial de derretir a un tanque lo hace preservar su esencia y lo convierte en un buen pick.

Menciones Especiales

Swain

¿Porqué Swain? Fácil, lo nuevo es atractivo, y muy seguramente estará un poco desequilibrado…

Nasus

Nasus aun es muy fácil de usar, y es muy atractivo si quieres llegar al late-game (cosa que, con este meta, es muy factible), pero los nerfeos a la cleptomancia lo ha hecho decaer un poco.

Ivern

Su popularidad puede deberse a que el jugador #1 de Norteamerica lo ha jugado bastante (muy bien y como factor desequilibrante). No es fácil de jugar, pero, si lo consideras, puedes utilizarlo, se ha convertido en una muy buena opción.

Bardo

Bardo ha subido demasiado en Korea en el parche 8.2, aunque aun no es optimo debido a su carencia en el competitivo, y que las demás regiones aun no observan un aumento en su winratio, sin embargo, ¡Si un campeón está fuerte en Korea es por algo!

Zoe

Los nerfeos a su Q, son muy pocos y menores. La razón por la cual no se encuentra en la lista de óptimo (S), es porque creemos que su potencial en SoloQ es muy dificil de explotar, y el jugar alrededor de la campeona es una tarea dificil. En las manos de un jugador experimentado, no hay ninguna duda de que, en verdad, El aspecto del crepusculo toma protagonismo.

Agradecimientos

Esta ha sido la guía para el parche 8.3, esperamos que te ayude mucho para tus partidas clasificatorias, recordar que esta guía es gracias a Mobalytics y a su autor AGILIO MACABASCO, traducido por Invocadores de LAN. Recuerda compartirlo con tus amigos.

Anterior 07/02 ACTUALIZACIÓN PBE: SPLASH ART DE JARVAN IV ESTRELLA OSCURA
Siguiente Ofertas para campeones y aspectos: 09/02 - 12/02